Información para el cliente

Derechos de cancelación

Tienes el derecho a rescindir este contrato sin necesidad de justificación alguna dentro del plazo de catorce días.

El periodo de revocación de catorce días empezará a contar desde el día en quetú o un tercero nombrado por ti, que no sea el comprador, tome posesión del último de los bienes.

Para ejercitar tu derecho de rescisión, deberás informarnos de tu decisión de cancelar este contrato por medio de una declaración firme (por ejemplo, una carta mediante correo postal, fax o e-mail). Puede remitir su revocación a la dirección arriba mencionada. Para ello, puedes usar el impreso de rescisión de contrato si así lo deseas. Puedes descargarlo en el siguiente Enlace

Para cumplir el periodo de revocación de contrato, basta con que envíes la notificación de que quieres cancelar el pedido antes de que termine el plazo para ello.

Consecuencias de la rescisión

Si rescindes este contrato, te deberemos reintegrar todos los pagos que hubiéramos recibido, incluyendo los gastos de envío (exceptuando los costes adicionales incurridos por tu elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por nosotros), inmediatamente y siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que recibamos la notificación de que deseas cancelar el contrato. Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que usaras en la transacción original, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa. Bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. Podemos declinar el reintegro hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que aportes las pruebas necesarias de que has devuelto los bienes, en función de qué suceso se produzca en primer lugar.

Deberás devolver los bienes inmediatamente, siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que nos informaras de la cancelación de este contrato. Este periodo se cumplirá siempre y cuando envíes los bienes antes de que termine el plazo de catorce días. Soportarás los costes directos de la devolución de los bienes.

Además, deberás resarcir cualquier pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsete debido a una prueba de la calidad, propiedades o funciones de los bienes hasta un límite innecesario.

En el supuesto de que la devolución del producto se debiera a defectos en el Producto, los derechos y garantía legal sobre productos defectuosos se aplican a todos los Productos ofrecidos conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto. Además, para todos los Productos se aplican las condiciones de garantía comercial adicional de Andreas STIHL, S.A. Condiciones de garantía.

Gestión de residuos en la venta de productos eléctricos y/o electrónicos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos de aparatos o productos eléctricos y electrónicos, informamos a los usuarios que comercializamos únicamente productos o aparatos inscritos en el Registro Integrado Industrial.

En cumplimiento con la normativa, el cliente que realice un pedido de un producto de los recogidos en este punto (eléctricos o electrónicos) a través de nuestra tienda online puede solicitar que en el mismo momento en el que se realice la entrega del producto, se proceda a la retirada o recogida del producto desechado gratuitamente, siempre y cuando sea éste de similares o parecidas características y funcionalidades al producto comprado.

Para solicitar la recogida, una vez el cliente haya realizado el pedido a través de nuestra tienda online, deberá contactar con nosotros (encontrará las formas de hacerlo en el apartado de ‘Contacto’) indicando el número de pedido y su interés en que se produzca la recogida cuando se realice la entrega del nuevo aparato. En caso de no estar interesado en que se le recoja en el momento, el cliente dispone de un (1) mes para efectuar él mismo la entrega, de forma física y directa, en nuestra tienda.

En el momento de la entrega o recogida del producto desechado, se le entregará al cliente un justificante de recogida que incluya, fecha, tipo, marca de dicho aparato y si es posible número de serie del mismo.